Reflexionando sobre el segundo bloque de trabajo de Flipped Classroom, ha sido muy interesante trabajar a partir de diferentes conceptos, unos nuevos como: ¿que es "Gamificación", "Curación de Contenidos"...?, entre otros y otros no tanto pero que ha contribuido de manera muy significativa a mi desarrollo tanto profesional como personal, #ABP, Aprendizaje Cooperativo, etc .
Compartir experiencias con compañeros mediante herramientas como el paddlets, crear actividades ha sido todo un descubrimiento muy positivo y a su vez creativo, toda una nueva forma de poder crear actividades cooperativas on line, una gestión de conocimiento cooperativo que junto con lo compartido a través de las diferentes redes sociales y comunidades, como twitter, Pinterest, Google+, por ejemplo.
Dentro de estas últimas destacar por ejemplo Pinterest, con la cual había empezado a curiosear pero no sabía muy bien como hacerlo, ahora he comprobado que es una buena herramienta para realizar una curación de contenido.
La participación en foros, nuevas sugerencias o aplicaciones acerca de las Apps, o herramientas TICs que podemos utilizar en el Aula, para empezar a poner en práctica una flipped classroom, y me ha ayudado para así poder iniciarme y crearme mi curación de contenido, a través del cual poder utilizar en mis nuevas clases.
Son varias las aplicaciones que destacaría además de las Google Apps:
- Kahoot, para elaborar quiz interactivos, os dejo el enlace a un tutorial como preparar un kahoot,
- Genially...
- EDpuzzle
- Padlet
- Educaplay
- Powtoon
Un vídeo que ha resultado muy significativo, motivación, tesón...y me ha gustado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario